domingo, 4 de noviembre de 2012

Actividades Cooperativas con QR - Blogger - Google Docs

Usamos estas tres herramientas, QR, Blogger y Google Docs, para llevar a cabo una serie de actividades cooperativas vinculadas con las Estrategias para la Formación del Profesorado.
Comenzamos por asignar a cada grupo de trabajo una estrategia formativa factible de ser usada en la formación permanente del docente en servicio. Usamos una plantilla de trabajo común para todos los grupos. Debían hacer un estudio sobre aspectos teóricos de cada estrategia.

Mientras el alumnado investiga al respecto, la profesora crea en Google Docs un documento que contiene la plantilla de trabajo dada a los alumnos, recoge los datos de contacto de un representante de cada grupo que tenga cuenta de Google y otro (o el mismo) con cuenta de Twitter.

Una vez construido el documento la profesora genera un Código QR con el enlace del documento; pero con el cuidado de que éste sea de carácter privado y solamente puedan acceder y modificar el alumnado con el cual se ha compartido el mismo.

Este código se le envía por email al representante de cada grupo que está autorizado a modificar el documento. Estos deberán actualizarlo con la información de la estrategia de formación permanente del profesorado estudiada.
También se publica en el Blog de la profesora con el fin de que toda la clase tenga acceso al documento.
Debe quedar claro que por ser un trabajo evaluado, sólo tendrán acceso para modificar el documento aquellas personas con las cuales la profesora compartió el enlace, por lo tanto, el código QR permitirá el acceso a visión pero no a modificación al resto de visitantes.

Este trabajo se vincula con la parte de aplicación práctica de las estrategias estudiadas, para lo cual se redactará otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario