lunes, 14 de noviembre de 2011

Redes Sociales: Exposición con Tuenti ;-)


Hemos usado la red Social Tuenti para que el grupo de clase presentara al resto de compañeros, y a la profesora, los pósteres que habían elaborado en el proyecto de clase.

Esta actividad es el colofón de un trabajo que se ha venido desarrollando durante varias sesiones y que en esta sesión se culmina con la presentación final.



Se comenzó invitando a todo el alumnado a un evento en Tuenti denominado: "Grabaciones Expo Pósteres Niveles Curriculares".

La profesora subió un video de introducción en el evento y explicó a una delegada, via chat de Tuenti, lo que tenían que hacer.
 

Los alumnos pidieron las llaves de la mesa tecnológica en conserjería con la autorización previa de manera telefónica de la profesora. Publicaron el video para toda la clase y comenzaron a trabajar.

En resumen, cada grupo debía exponer explicando el póster que había hecho, grabarlo con cualquier móvil y publicarlo en el evento que creamos para tal fin en la Red Social Tuenti.

También se tomó una foto del grupo de la clase, se etiquetaron a los miembros de Tuenti y se agregaron, en un comentario, a aquellas personas que habían asistido, pero que no eran miembros de esta Red Social.

Por último, la profesora analizó y comentó cada exposición, felicitándoles por el trabajo realizado y subió un video de cierre de la clase.


Nota:
Os recomendamos esta actividad para recuperar clases perdidas o para evitar perderlas, como en este caso.

Los alumnos/as respondieron a situaciones inesperadas, pues no se les había informado antes de lo que se iba a hacer. Son proactivos y líderes.

Trabajaron en equipo de manera colaborativa, expusieron sus trabajos, elaboraron las grabaciones, las publicaron en YouTube primero y luego en Tuenti. Lo que demuestra el manejo que tienen de las Tecnologías de la Información, en este caso aplicadas a la Educación.

47 comentarios:

  1. Esta es una de las mejores ideas para no perder una clase.
    Nos encontramos ante una red social utilizada por muchísimos alumnos y alumnas. Creo que es una buena forma de trabajar, ya que una red social es algo que nos motiva a todos. Una red social toma el papel de compañera en algunos momentos. Este día trabajamos bastante bien. Además, esta forma de trabajar ayudó a cooperar entre todos y a conocernos mejor. He de decir que hasta este día no conocí a algunos compañeros de clase. Esta forma de trabajar, hace que seamos más activos e indagadores, puesto que el docente no siempre puede estar en clase, aunque nos puede ayudar por vías como las redes sociales.

    José Ramón Márquez Díaz.
    Grado Maestro de Primaria.
    Turno: (T2).

    ResponderEliminar
  2. Fue una sorpresa. Pero creo que a todos nos vino bien para terminar algo del trabajo y además repetir la exposición antes de grabarla :).
    Fue muy divertido, innovador, y no perdimos la clase. Cosas así motivan a los alumnos, actividades con los recursos Tics, ¡esto si es una buena educación!

    Isabel Faustino Caicedo.
    Grado Maestro de Primaria.
    Turno: (T2).

    ResponderEliminar
  3. Esta actividad en mi clase no se realizó, no hemos usado la Red Social Tuenti al igual que no nos hemos grabado en las explicaciones de nuestros póster.
    Por lo que he podido ver, parece una actividad innovadora, sirviendo de gran ayuda para aquellos que hayan faltado a clase, de este modo no se pierden las explicaciones.

    María Pérez Nogales
    Grado Maestro de Primaria.
    Turno T5

    ResponderEliminar
  4. Esta actividad resulto bastante divertida y más tranquila, ya que no había ningún tipo de presión ni nada por el estilo, cada grupo grababa su exposición y se respetaba el orden. A mi parecer una buena tarde :D. Aun así debo de mostrar mi desacuerdo con plataformas como tuenti, twitter y facebook, que hace de nosotros, las personas, monigotes sin alma en las redes sociales.


    Jesús Caballero Priego
    2º Grado Maestro de Primaria
    Turno: T2

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Esta actividad en el grupo T.5 no se llevó a cabo, pero por aquí podemos visualizar un poco lo que quisieron plasmar otro grupo.
    Una innovación actual. Nos olvidamos de las clases teorías pesadas y pasamos a facilitar mediante medios tecnológicos o redes sociales, como tuenti o youtube, dos páginas web habituales para los jóvenes, contenidos de la asignatura con un fácil acceso y que siempre podemos tenerlos ahí a largo plazo.
    Es una técnica donde no solo aprenden los alumnos sino que la docente, en este caso Adnaloy, muestra un gran interés por cultivarse, por formarse y adaptarse a los nuevos métodos de emplear un tema para los alumnos. No todos los profesores consienten esta metodología de trabajo.
    Es un buen método para las personas que no hayan podido asistir a clase y se la hayan perdido por cualquier motivo, llevarla al día a día para no perderse.
    Son nuevas técnicas que debemos tener en cuenta a la hora de realizar nuestro trabajo, como estamos viendo con Adnaloy, hay mil formas originales de dar clase.

    Grado Educación Primaria. Grupo T.5

    ResponderEliminar
  7. Aunque ésta actividad no la hemos realizado en clase, me parece una opción bastante buena y sobretodo original para exponer, además de que al ser grabado los alumnos no tienen miedo escénico a no exponer en público. A mi personalmente me gusta bastante la idea de exponer vía tuenti. Como problema veo que aunque la gran mayoría tiene esta red social, no es todo el mundo lo que sería un obstáculo a la hora de realizar dicha actividad.

    Jonathan González Romero. T5

    2º primaria

    ResponderEliminar
  8. Una forma muy interesante de utilizar las nuevas tecnologías y más concretamente las redes sociales, tan frecuentas en la actualidad por los jovenes; como medio didáctico y también como medio de difusión.
    Además, es importante crearle a los alumnos una visión muy diferente de como utilizar estos recuersos como método de aprendizaje.

    Desirée García Serrano

    ResponderEliminar
  9. Original idea que aún no hemos realizado en clase pero que tenemos tiempo para hacerla. Opino como mi compañero jonathan, de este modo los alumnos nos quitamos ese miedo de encima y actuamos con mayor soltura, ya que siempre tenemos ese mínimo de tensión. Además de este modo, utilizamos otros recursos como en este caso el tuenti. ¿Quién pensaba que con el tuenti íbamos a aprender en vez de alcahuetear?

    Manuel Botillo Fernández
    2º Ed. Primaria T5

    ResponderEliminar
  10. Esta actividad la realizamos un día que la profesora no pudo asistir a clase. Fue un poco inesperada, ya que nadie imaginaba que tendría que entregar una actividad a través de la red social que por cierto, es muy utilizada hoy en día por pequeños y mayores para comunicarse en la distancia. Fue graciosa, aunque al principio no nos poníamos de acuerdo porque, mientras unos grababan su exposición otros ensayaban la suya, pero al final nos coordinamos y todo salió bien.

    Virginia Saldaña Sánchez.
    2º Grado de Primaria.
    Turno: T-6.

    ResponderEliminar
  11. Es una metodología novedosa y atractiva que llama la atención del alumnado y que hace que trabaje con una mayor ilusión y entusiasmo. Además la opción del vídeo permite corregir los posibles errores que se puedan producir durante la exposición, así como volver a grabar si el resultado no ha sido el satisfactorio.

    ResponderEliminar
  12. Las redes sociales también pueden ser educativas, con está actividad se le hace ver al alumnado que las TIC sirven para infinidad de cosas. La clase de Adnaloy para mí fue sorprendente, porque nunca antes habia tenido una clase así. Me gusta está metodología y si algún día llegó a ejercer como maestra en in cole, lo voy a usar con niños y niñas del tercer ciclo de primaria, concieciandoles del uso responsable de las TIC.
    JUANI GLEZ DA SILVA (T2)

    ResponderEliminar
  13. Esta actividad formando cada póster, cada grupo, nos motivó mucho y le pusimos mucho interés. Estoy de acuerdo en usar las redes sociales para exponer los trabajos realizados en clase, ya que a través de esta metodología se usan las TIC, y a través de esto vemos como las redes sociales tienen un uso educativo.

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar, tendría que decir, que no me parece adecuado mandar tareas o informaciones en general, a través de redes sociales(en este caso "Tuenti"). Creo que para eso está la plataforma moodle. A parte de este comentario, decir que esta forma de trabajar resultó inesperada, causó desconcierto,... pero al mismo tiempo resultó amena y novedosa.

    Vanessa Hernández Trillo.
    2º Grado Maestro Ed. Primaria. Grupo/T6

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente las nuevas tecnologías han entrado de lleno en el ámbito educativo. Lo experimentado aquella tarde nos debe hacer reflexionar sobre el cambio de modelo educativo que estamos viviendo. Por ello, todos los miembros de la comunidad educativa deben adaptarse a este poderoso y eficaz recurso didáctico. Nuestra profesora nos preparó con gran maestría una sesión totalmente improvisada en la que pudimos trabajar de forma autónoma y cooperativa entre todos los compañeros. Todo ello hace sentir importante a cada alumno y alimenta su motivación de cara al trabajo a realizar, ya que se rompe por completo con el tradicional sistema al que hemos estado acostumbrado. Espero que mis compañeros del turno de mañana puedan vivenciar esta experiencia.

    Gonzalo García Llanos. 2ºCurso. T6

    ResponderEliminar
  16. El avance de la tecnología hace que días que se no se asista a clase por causa mayor, podamos hacerla a través de la red. Y gracias a ello no perder el hilo del temario. Cada día existen nuevas maneras de estar conectados tanto con los profesores como con los mismos compañeros.
    Fco. Javier Roda Recio
    2º Grado Maestro de Primaria
    Turno: T5

    ResponderEliminar
  17. Esta forma de trabajo es ideal para recuperar clases, aunque nuestro grupo no lo ha usado aún.

    Las nuevas tecnologías son muy importantes en la actualidad para exponer de forma dinámica y divertida, pero tienen el inconveniente de que no todas las personas saben utilizarlas o están en las redes sociales.

    Andrés Jesús Bonilla Cámara.
    G.E.Primaria. T5

    ResponderEliminar
  18. La verdad, que esta forma de dar clase nos sorprendió a todos, nunca habíamos visto que se podría trabajar de esta manera, pero fue muy buena experiencia.
    La profesora a través de la red social, el tuenti, nos solucionaba las dudas que nos iban surgiendo.
    Es una buena estrategía, ya que todos estábamos más relajados porque nos podíamos grabar más de una vez por si nos salía mal.
    Al finalizar nos hicimos una foto, para ver los alumnos que había asistido ese día.
    En conclusión, fue una clase muy motivante, creativa y orginal.
    Silvia Aguaded Franco
    2ºPrimaria T.6

    ResponderEliminar
  19. Creo que ha sido una idea muy original, puesto que actualmente todos los alumnos nos pasamos el día en Tuenti y con esta iniciativa, además de para pasar el tiempo cotilleando a nuestros amigos, también podemos hacer algo productivo para nuestra carrera, como es comunicarnos con nuestros profesor a través de esta red social y poder entregar trabajos de manera rápida y sencilla(en este caso, subir un vídeo)

    Miguel Ángel Díaz Brito
    2º Curso de Grado en Maestro de Ed. Primaria, Grupo T5

    ResponderEliminar
  20. dado el caso de que hoy dia todo se basa en las nuevas tecnologias y practicamente todos pasamos bastante tiempo metidos en las redes sociales, me parece una idea genial el usarlas como via para mantener el contacto de una forma mas informal con la profesora y poder asi ver el trabajo no solo de mi grupo de clase, sino tambien de los demas grupos.

    ResponderEliminar
  21. Es una buena forma de trabajar con los alumnos ya que la red social es algo que seguramente día tras día usen y que incluirla en una actividad educativa puede ser beneficioso para que vean que además de su utilidad meramente social y divertida, puede tener otro tipo de utilidad como es usarla para realizar trabajos a través de ella de una forma fácil ya que se conoce de antelación cómo funciona y qué se puede hacer en ella, llegando incluso a desarrollar la imaginación.
    Mariluz González Camacho, T5.

    ResponderEliminar
  22. Otra forma divertida y original de dar la clase ha sido por vía tuenti.
    Una de las redes sociales más de moda hoy en día entre todos los jóvenes y no jóvenes se convierte en una metodología para dar las clases.
    Son raros los estudiantes que a día de hoy no usan tuenti o cualquier otra red social.
    Me ha parecido una forma sorprendente de dar la clase de esta manera.

    María José González Cortés
    2º Grado en Maestra de Primaria
    Grupo: T5

    ResponderEliminar
  23. Es otra alternativa original para dar el temario de forma diferente y entusiasmante para los jóvenes, ya que el simple hecho de comentarles que trabajarán el tema a través de las redes sociales capta su atención. Sin embargo no me parece la forma más acertada, ya que por raro o inusual que parezca, hay jóvenes que no disponen de cuenta en redes sociales, o que no la tienen en tuenti, por lo que parece que aquel que no disponga de ella está excluido de hacer un trabajo de clase por no tener perfil en tuenti. Además, también hay puntos de vista que no ven serio mezclar trabajo universitario (o trabajo en general) con redes sociales, pues es cierto que las redes sociales están a la orden del día y que prácticamente todo el mundo dispone de un perfil en las diferentes opciones que hay, pero no deja de ser una red social, creada para el ocio, entretenimiento, comunicación…alejada en cierto punto de la seriedad que requiere cualquier tipo de trabajo.

    ResponderEliminar
  24. Las nuevas tecnologías y en concreto las redes sociales son una forma de llamar la atención del alumnado. Mediante esta metodología hacemos que la rutina de nuestros alumnos se convierta en un medio didáctico de aprendizaje, en la que los alumnos trabajan de manera más efectiva.


    Sandra Rivas Gámez
    2º Grado de Maestro de Educación Primaria, T5

    ResponderEliminar
  25. A pesar de que el grupo T5 no hemos realizado esta actividad, parece una forma interesante de trabajar en equipo y manejar redes sociales aplicándolas a la educación.
    Por un lado, me parece una buena idea para aprender a usar bien redes sociales, pero por otro lado, no todos los alumnos tienen redes sociales y exponiendo a través de videos, a los alumnos no se nos quitará el "miedo" de exponer en público.

    Francisco José Batista Rodríguez.
    T5

    ResponderEliminar
  26. Pienso que es muy importante introducir las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, puesto que cada vez es más un método de aprendizaje, y cada vez se usa más las tecnologías con alumnos de menor edad. Yo tengo un caso cercano, en el que mi padre es maestro de Primaria y lleva dando clase muchos años de forma tradicional, puesto que antes no se usaba apenas la tecnología, como ordenadores, pizarras digitales, etc... Y ahora tiene que aprender a utilizar bien un ordenador, ir a cursos de informática para maestros/as ; y estas nuevas tecnologías para así poder enseñar bien a su alumnos e incorporarse en las nuevas formas de enseñanza.
    Marta Álvarez García T5.
    2º Grado Educación Primaria.

    ResponderEliminar
  27. Para muchos alumnos utilizar las nuevas tecnologías de manera didáctica y trabajar con ellas es algo nuevo, hay que acostumbrarse a utilizarlas ya que facilitará nuestro trabajo y la comunicación con alumnos que tengamos en un futuro.

    ResponderEliminar
  28. Esta actividad no pudo ser observada ni experimentada por nuestro grupo T5 pero una vez investigado puedo comentar que este tipo de actividades es una metodología distinta a la tradicional, buena para la recuperación de clases perdidas por aquellos alumnos que no hayan podido asistir a clase, pero aún así en mi opinión, aunque esté bien pensado el tratamiento con las distintas redes sociales, pero creo que hoy en día casi no es necesario llevar a cabo estas redes al aula para que los alumnos estén al día ya que ellos por su cuenta están bastante bien informados de su utilidad, yo soy una persona que hace uso y disfrute de este tipo de redes pero también reconozco que por suerte o por desgracia, el uso de ellas puede ser tan bueno como tan malo, ya que exponemos nuestras vidas privadas a diario sin darnos cuenta de lo peligroso que podría ser esto, aunque también reconozco que es bueno y bonito poder visualizar las actividades que otros profesores emplean en sus clases ya que así puede despertar la imaginación de otros docentes para llevarlas a la práctica, pero por ejemplo se me ocurre mejor, subir a la plataforma moddle todas las exposiciones de nuestros grupos (tal y como hemos realizado en otras ocasiones) para tenerlas como apoyo a nuestros estudios de forma que todos los alumnos que estén matriculados dispongan de esas explicaciones teniendo en cuenta que no todo el mundo hace uso disfrute de estas redes sociales, además poder realizar una página específica para los trabajos y exposiciones de toda nuestra universidad de modo que es una herramienta en la que podremos ver sólo y exclusivamente trabajos educativos, sin pararnos en otras cosas que no sean del ámbito escolar, se me ocurre que podría estar dividida por asignaturas y curso y tener una opción de fácil búsqueda por nombres de temas o algo así para una rápida accesibilidad de las tareas de forma que puedan entrar en esta página todo el mundo, tanto alumnos como profesores de otros centros y ciudades por si quieren hacer uso de ellas o alimentar sus creatividades, además se podría poner e incluso tal y como observamos en el blog de nuestra profesora Adnaloy la opción de hacer comentarios de dichos trabajos para que podamos reconocer nuestros fallos cometidos para poder corregirlos para la próxima vez, ya que gracias a los errores se aprende, “El ser humano no nace con todo aprendido, y cada día aprendemos algo nuevo”.
    De todas formas quiero agradecer a nuestra profesora, por sus ánimos y metodología que usa con nosotros en clase, ya que reconozco que la labor que está llevando a cabo no es fácil y que confía en nosotros para llevarla a la práctica. Muchas gracias, esto nos hace ser más creativos en nuestras clases futuras, además de poder ser más espontáneos siendo ésta la única forma que salgan realmente nuestros pensamientos y formas de explicaciones a los demás.

    Mª Trinidad López Gómez .
    2º Grado Educación Primaria. Curso T5.

    ResponderEliminar
  29. Este tipo de exposición me parece una gran medida, ya sea para recuperar clases, o bien por falta de tiempo para exponer en clase y subirlo a tuenti para que toda la clase lo vea y la profesora lo pueda evaluar de una manera correcta.
    Es una novedosa actividad, pero muy eficaz, ya que hoy en día todo el mundo tiene tuenti y podemos estar en contacto y debatir algunos puntos de determinados temas mediante un evento o comentarios en fotos e incluso vía chat de manera más privada.

    Alejandro Pichardo Martin
    2º grado educación primaria T5

    ResponderEliminar
  30. Muy buena forma de darle utilidad a una red social como tuenti de la cual no estamos acostumbrados.

    CARLOS ZAFRA BORRERO
    2º GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA
    GRUPO T5

    ResponderEliminar
  31. Creo que es una buena manera de innovar. Casi todos, por no decir todos, sabemos utilizar la red social Tuenti y creo que dar una clase por aquí es muy original y muy positivo, ya que no sólo damos clase, sino que nos divertimos.
    Además, al ser algo distinto, nos sentimos más motivados y con más ganas de llevarlo a cabo.

    PALOMA DEL ROCÍO LOZANO GONZÁLEZ.
    2º GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA.
    GRUPO T5.

    ResponderEliminar
  32. Con este tipo de clase hemos comprobado que aunque el profesor/a se ausente, hay muchos recursos TIC's (por ejemplo, la red social tuenti), que pueden llevarse a cabo para no dar esa clase por perdida. En este caso, después de la realización de los mulares sobre los niveles curriculares, tocaba exponer que queríamos decir con nuestros murales y a que nivel pertenecía. Con el imprevisto de que la profesora Adnaloy no pudo asistir a esta clase, se nos ocurrió una forma original y pienso que también motivadora, de gravar nuestras exposiciones y subirlas a tuenti.
    Resumiendo creo que es una forma diferente de realizar una clase improvisada, es original, motivante e innovadora.

    CARMEN NÚÑEZ GONZÁLEZ
    2º GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA
    GRUPO T6.

    ResponderEliminar
  33. Pienso que es una manera de demostrar que las redes sociales pueden ser utilizadas de forma positiva para un desarrollo continuo de todo lo que nos rodea.

    Además me gustaría decir que es algo divertido e interactivo, debemos aprovecharlo y así hacer que los alumnos y alumnas se desenvuelvan correctamente entre las famosas redes sociales.

    ResponderEliminar
  34. La exposición con tuenti me parece una manera interesante de dar clases o recuperarlas, ya que la mayoría de nosotros tenemos acceso a ella y es una manera rápida y eficaz.

    También me parece bien porque las nuevas tecnologías van avanzando y así aprendemos a manejarlas mejor y nos sirve como un recurso más para nuestro futuro.

    Eduardo Rodríguez Serrano
    2º grado Educación Primaria
    Grupo T5

    ResponderEliminar
  35. Esta actividad me parece muy interesante, la realización del mural, la exposición y grabación, es una manera de fomentar la creatividad de los alumnos.
    Con lo único que no estoy de acuerdo con esta actividad es la parte de subir los videos al tuenti, porque previamente hay que subirlos al youtube y a mi personalmente no me gusta que las actividades que yo hago en clase las puedan ver muchas personas porque no lo veo necesario al igual que ponerlo en tuenti ya que para mi tuenti es una manera de comunicarme con mis amigos y conocidos y tengo porque tener la obligación de poner videos de las clases si los quisiera poner seria decisión mia no por obligación para este tipo de actividad tenemos la plataforma moddle de la facultad para subir los videos y el foro para poder comentarlos.

    María Hernández Morales
    2º Grado de Educación Primaria
    T5

    ResponderEliminar
  36. Buena combinación sobre las redes educativas y estas actividades realizadas en clase. Me quedé bastante sorprendido con la utilización de este tipo de Red Social, aunque el Tuenti lo veo como una herramienta de comunicación, mezclando ideas, se puede realizar variaciones positivas.

    Antonio Cayuela Cazorla
    2º Grado Educación Primaria T6

    ResponderEliminar
  37. Por una parte creo que es bastante interesante utilizar nuevas tecnologías para las clases, y utilizar la muy conocida red social Tuenti puede ser muy favorable en cuando a eventos conjuntos para informarnos de tareas, cambios y demás. Los demás pueden visionar lo que hemos realizado, la idea que queremos transmitir, comentar que les parece y que todos podamos leerlo.

    Por otra parte, pienso que tiene su parte negativa. Es una red SOCIAL, donde tenemos fotos personales con amigos, comentarios mas o menos correctos y creo personalmente, que está bien para lo que he comentado anteriormente, sin embargo la publicación de vídeos y eso se podrían publicar en el foro de la asignatura, ahí también podríamos todos verlos y opinar sin que los que no pertenecen al círculo de clase pudieran verlos.

    De todas maneras, me parece genial la utilización de cualquier red para estar en contacto permanente pudiendo compartir con los demás todo el materia que cada uno quiera.

    Marina Zurita Torres
    2º Grado Educación Primaria
    T5

    ResponderEliminar
  38. La iniciatíva de utilizar una red social como es "tuenti" para recuperar clases(organizar, exponer actividades,...) y otras utilidades con vistas educativas, me parecen muy útil, ya que la mayoría de los alumnos hoy día disponemos de varias cuentas en diversas redes sociales, por lo que no me resulta algo raro su uso, aunque sí distinto. Muchos pensamos que la realización de esta actividad es muy favorecedora por el hecho de que pasamos cierto tiempo en las redes sociales, y aunque no tengamos mucho tiempo siempre buscamos un hueco para mirarlas. Y asi ante cualquier novedad es más facil estar enterado y comunicarlo. Ésto puede ir muy bien, ser muy útil y novedoso siempre y cuando no se convierta en una escusa para la observación de la vida del alumnado fuera del aula, es decir, siempre y cuando se respete la intimidad del alumnado y teniendo en cuenta que es simplemente una herramienta más de trabajo para la clase.

    Estefanía González Salas
    2º Grado Educación Primaria
    T5
    T5

    ResponderEliminar
  39. Es un novedoso sistema de exposición que permite exponer de una manera más entretenida y dinámica. Al ser distinto de cualquier tipo de exposición, se hace más dinámico y más divertido, ya que se hace mediante un material que utilizamos todos los días y con el que no tenemos inconvenientes d trabajar.

    ResponderEliminar
  40. Me parece una gran idea utilizar la tan conocida red social Tuenti para recuperar clases. De echo, es una novedosa idea, es un gran modo de acercar sus alumnos al profesorado, puesto que es algo que utilizamos los jóvenes comúnmente.

    Macarena Expósito García
    Grupo T5

    ResponderEliminar
  41. Esta actividad me parece una alternativa original a la hora de exponer en clase, ya que como la profesora no está, los alumnos tienen menos tensión y menos miedo, y si se equivocan, pueden parar y volver a comenzar de nuevo. Además esta actividad es útil para recuperar clases, para demostrar que tuenti no solo sirve para ver fotos y hablar con los amigos y para que los alumnos colaboren entre sí.

    Aída Campos Romano
    Grupo: T5
    2º Magisterio Educacion Primaria.

    ResponderEliminar
  42. Puede ser una de las alternativas cuando se produzca algún acontecimiento que nos impida desplazarnos para dar clase. Otra parte positiva es el uso de las tecnologías que vemos que día a día nos solucionan infinidad de problemas

    ResponderEliminar
  43. Como vemos las TIC, nos ayudan en muchos de nuestros problemas, sin ir más lejos nosotros hemos utilizado estas Nuevas Tecnologías para dar una clase en la que la profesora no podía asistir y sin las TIC, hubiésemos perdido la clase. Es una estrategia muy buena, ya que además motiva mucho a los alumnos.


    María victoria León Romero
    Grupo: T6
    2º Grado Educ. Primaria

    ResponderEliminar
  44. Me parece una idea original y eficaz utilizar las redes sociales como recurso educativo y como medio de comunicación puesto que así las clases son más amenas, interactivas y accesibles.
    Además en las clases que se vayan a realizar exposiciones, como es el caso, es ideal, primero, porque al no tener que realizarse las exposiciones de forma presencial no es necesario desplazarse a la universidad y segundo, al ser grabadas permite corregir los errores y eliminar esa tensión o miedo escénico que provoca "el directo".

    Catalina María Camacho Martín
    2º Grado Primaria, T5

    ResponderEliminar
  45. En este apartado no puedo opinar mucho ya que en ambas actividades no nos hemos grabado. Personalmente pienso que es un buen recurso con el consentimiento de que todos podamos recibir explicaciones si no hemos podido asistir a clase.

    Felipe Sánchez Piña
    Grupo: T5
    2º Grado Educ. Primaria

    ResponderEliminar
  46. Las nuevas tecnologías y las redes sociales son un medio muy utilizado por los alumnos y por lo tanto es un forma de atraerlos, desde mi punto de vista esta estrategia es muy acertada, aunque tiene una crítica, la cual es que las redes sociales bajo mi punto de vista no son el medio adecuado para realizar una actividad de este tipo, ya que no todo el mundo dispone de redes sociales, ya que hay personas que no lo estiman oportuno, y entonces estas personas no están digamos, incluidas en esta actividad o le va a suponer un trabajo y esfuerzo superior que a otras, lo cual no lo veo idóneo.
    Grupo T.6
    Laura Mendoza Pérez

    ResponderEliminar
  47. 1.Exposición entre pares: Atención a la diversidad
    Pues bien solo decir que esta técnica o estrategia es y va a ser muy útil en nuestro futuro profesional, ya no solo con los alumnos, sino también con los padres que desde mi punto de vista es mucho más difícil. Os anoto una frase que me dijo una vez una profesora y me sirve a mi cuando voy a realizar alguna exposición en público, aunque he de decir que aún no lo domino muy bien porque me sigue temblando la voz un poquillo jejeje. Bueno aquí la dejo... "sal ahí y piensa que ellos son niños, que tu eres la adulta, lo que tú vas a decir no lo conocen ni se lo han preparado como tú lo has hecho..." xd:¡¡por si a alguien le sirve de ayuda!!
    Grupo T.6
    Laura Mendoza Pérez

    ResponderEliminar