viernes, 29 de marzo de 2019

Aprender a ser maestra inclusiva con el cazo de Lorenzo.

El cazo de Lorenzo de Isabelle Carrier.

El reto consiste en visualizar el video “El cazo de Lorenzo”, explicar a la clase las sensaciones vividas y extraer las funciones del docente frente a un/a alumno/a con NEAE.

Versión actualizada

Después de visualizar el vídeo, las alumnas comprendieron todo lo que habían vivido cuando hicieron la "Simulación del Cazo de Lorenzo". 

Con la visualización de este vídeo comprendieron y empatizaron con Lorenzo. 

Entendieron cómo una persona con discapacidad se siente al arrastrar con ella una discapacidad, que todos la vean, que algunas personas se burlen y otras le rehuían. Esto lo sintieron al ver cómo grataban a Lorenzo al comienzo del vídeo y cómo este terminó escondiéndose para no enfrentarse a esa vida de rechazo. 

Todas las reflexiones que hicieron viendo este video les hicieron comprender que, a pesar de que hay una necesidad permanente, se puede hacer una adaptación, se refieren a cuando la profesora de Lorenzo le hizo un bolsito para facilitarle sus acciones. 

Además, siempre hay que resaltar las virtudes de las personas con necesidades educativas especiales, tal y como hizo la maestra con las pinturas de Lorenzo. 

Con esta actividad el alumnado ha sentido lo que es ser una maestra que apoya la inclusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario