viernes, 15 de marzo de 2019

Retos de aprendizaje: uso del RollUp

Describir cada reto ha sido laborioso por cuanto conlleva una serie de emociones implícitas difíciles de plasmar en papel. Se recomienda leerlos desde la perspectiva del jugador o jugadora, haciendo el esfuerzo de recuperar el niño o la niña que todos llevamos dentro que ansía, cuando se enfrenta al juego, superar los niveles establecidos para conseguir lo que en su lenguaje adolescente “terminar el juego”.

Los retos se presentan en una tabla, empezando por el primer nivel y terminando con el octavo, con el que se consigue, al superarlo,  alcanzar las metas del juego tal y como ocurre en los distintos los juegos que han servido de inspiración para gamificar la materia que nos ocupa.

Hay que resaltar que la participación del alumnado en esta estrategia de superación de retos es totalmente voluntaria. 

Durante el desarrollo de las actividades que vayamos haciendo, iremos usando como registro esta tabla de gestión, tipo RollUp y una hoja de registro que llevará cada alumnado.


Con este rollup llevamos el control del desarrollo de los retos de nuestro programa de gamificación.

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